Cuándo viajar a Maldivas
Maldivas posee un clima tropical moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año.
Con un promedio de entre 6 y 8 horas de sol al día, la temperatura de Maldivas suele estar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados a lo largo de todo el año.
Monzón de invierno
Conocido en Maldivas como iruvai, el monzón seco se desplaza desde el noroeste entre noviembre y abril dando lugar a la época más fresca del año en Maldivas, aunque con temperaturas entre 26 y 29ºC, en ningún momento llega a tratarse de frío.
Estos meses constituyen la temporada alta de Maldivas. Las navidades son el periodo más caro y el que requiere reservar el viaje con mayor antelación.
Monzón de verano
Entre los meses que van desde mayo hasta octubre tiene lugar el monzón húmedo o hulhangu, que sopla desde el sudoeste provocando mayor número de precipitaciones.
Aunque se trata de la época más lluviosa en Maldivas, suelen ser precipitaciones abundantes de poca duración tras las cuales vuelve a brillar el sol y se disfruta de una temperatura muy cálida. Esta época es muy calurosa y hay mucha humedad.
Mejor época para viajar a Maldivas
Aunque cualquier momento es bueno para viajar al paraíso, los mejores meses para viajar a Maldivas suelen ser los que van desde noviembre hasta abril, ya que durante ese tiempo existe menor probabilidad de lluvias y los días son más soleados.
Por otro lado, durante estos meses es cuando más turismo reciben las Maldivas y por lo tanto los precios son mayores. Las tarifas oficiales de las habitaciones llegan a duplicarse en función de la temporada. Es decir, un hotel que en agosto cuesta 300 US$ por noche, en navidad puede llegar a tener un precio de 600 US$.